II Congreso Internacional de EtnoMatemática

LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE, La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Informática y ETNOMATEMÁTICA de la UCE, conjuntamente con la Universidad Nacional de Educación (UNAE), la Asociación Peruana de Investigación en Educación Matemática (Apinema), la Carrera de Matemática y Estadística de la Universidad de Nariño (UNI>ERSIA) – Colombia y la Red Latinoamericana de Etnomatemática (RELAET) convocan a investigadores, docentes y estudiantes que sistematizan, enseñan y aprenden conocimientos que tienen que ver con la Ciencia Matemática y las Etnociencia.

Objetivos del Congreso

• Propiciar un espacio de encuentro para intercambios de resultados de investigaciones académicas;
  • Exponer y comentar experiencias pedagógicas referidas a la enseñanza y aprendizaje de la Matemática y Etnomatemática en los diferentes niveles educativos;
  • Divulgar la producción investigativa sobre estrategias de enseñanza y aprendizaje de la Matemática y Etnomatemática.

Comité Científico

• Dra. Roxana Auccahuallpa
  • Dr. Bolívar Batallas
  • Dra. María del Carmen Bonilla
  • Dr. Carlos Montenegro
  • Ing. Hernán Cadena
  • Ing. Omar Oña
  • MSc. Adriana Aroca
  • MSc. Angel Montaluisa
  • MSc. Alexandra Mina
  • MSc. Daniel Sono
  • MSc. Marco Vinicio Vásquez Bernal

PHd. Teresa Sánchez, Ponencia II CONGRESO ETNOMATEMATICAS, UC Quito

Participantes y Ponenetes Internacionales – II CONGRESO ETNOMATEMATICAS, UTN Ibarra

Resultados

Los resultados de aceptación de los abstract de las ponencias y talleres serán comunicados hasta finales de septiembre de 2017, vía página web del evento, del proyecto y al correo electrónico de los proponentes y estarán disponibles antes de los eventos. La fecha de recepción de las ponencias en extenso será hasta el 6 de octubre de 2017.