Perfil Profesional


Un Ingeniero en Mantenimiento Automotriz, tiene la habilidad y conocimiento para:

  1. Planificar, implementar, diagnosticar y mantener los sistemas mecánicos, eléctricos o electrónicos; además diseñar y construir sistemas mecánicos eléctricos y electrónicos en el ámbito automotriz, tanto móvil como estacionario.

  1. Implementar aplicaciones científicas y técnicas que aporten con soluciones a la sociedad y posibiliten su desarrollo socio-económico y cultural en la ciudad y el sector rural.

  1. Elaborar proyectos de emprendimientos de pequeña y mediana escala orientados a producción y servicios mecánicos, a través de la investigación, diseño y transferencia de nuevas tecnologías con seguridad, calidad y sustentabilidad en emprendimientos y empresas constituidas.

  1. Administración eficiente de los recursos: mano de obra, métodos, máquinas y materiales, para una correcta gestión de sus competencias, cumpliendo normas técnicas y leyes laborales.

  1. Practicar valores éticos, cívicos, culturales y desarrollar habilidades en comunicación y ventas, manejo de catálogos y especificaciones en todas sus tareas profesionales.